¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia es un proceso basado en la díada dinámica de una relación de confianza entre el psicoterapeuta y el paciente. Fundamentada en el diálogo mantenido entre el psicoterapeuta y el paciente, este proceso emplea principios psicoterapéutico, estructura y técnica destinada a ayudar a los pacientes a reconocer y comprender la forma de pensar que se podría impidiéndoles que ser una persona más productiva, así como privarlos de una mayor calidad de vida.

La definición América del paciente se refiere a "el que sufre y anhela la paz." Respectivamente, un psicoterapeuta esfuerzos para aplicar procedimientos validados para ayudar al paciente a ser más adaptable, más sano, equilibrado y en paz.


Psicoterapia VS Consejería

En esencia, nuestro deber de cuidado es paralela a la expresión "sostener un espejo para ti." La psicoterapia no está aconsejando. Como psicoterapeutas trabajamos para ayudarle a ver y entender con más claridad, no aconsejar a usted, sino más bien neutral ofrecerle una más sólida . Una perspectiva explicación concisa la ofrece de About.com Depresión Experto, Nancy Schimelpfening, en su artículo titulado: Consejero o Psicoterapeuta ?: La diferencia entre la Consejería y Psicoterapia.

Voy a seguir su ejemplo y se esfuerzan por ofrecer una perspectiva para guiar a desarrollar sistemas de creencias más sanas que producirán hábitos más eficaces. Estoy comprometido a mantener siempre un papel neutral con cada paciente y nunca te condeno, ni juzgar de vosotros. En última instancia, el resultado de la vida de uno es una cuestión de elección personal, pero a resolver para ofrecerle una perspectiva con el potencial para catalizar el cambio positivo en su vida.


¿Qué es la psicoterapia familiar?

Photo Credit: Mitya Ku

Psicoterapia familiar es el principal modelo de psicoterapia que me receto a. Yo soy un defensor de la idea de que los problemas comienzan dentro de un contexto y, por lo tanto, si han de ser resueltos plenamente que deben ser tratados en el mismo contexto. Psicoterapia Familiar es el medio para verdaderamente comprender y tratar la raíz del problema con todos los miembros de la familia en lugar de con el individuo. Como el adagio proclama: "Eliminar el árbol, que usted dice? Bueno, entonces ¿por qué podar cuando puede llevarlo a cabo por las raíces? "

Abrazo a la Teoría de Sistemas y Teoría del apego como mis escuelas primarias de pensamiento. Estos modelos teóricos me permiten comprender el pensamiento, las emociones del paciente y conductas desadaptativas en el contexto de su familia.

También estoy competentes en los siguientes marcos teóricos y modelos: Terapia Familiar Estructural; Psicoterapia Existencial; Psicodinámica; Terapia Cognitiva del Comportamiento; Terapia Interpersonal Neurobiología (IPBN); Neurobiconsejería de abuso de sustancias; parejas psicoterapia; terapia infantil (juego); Terapia Estratégica y la Terapia Centrada en Soluciones.

Por último , al ser un pensador sistémico hago muchos esfuerzos para colaborar con otros sistemas de otras disciplinas a (la psicología, la medicina, la psiquiatría) que me ayude a ayudar a entender de manera integral a mis pacientes.